Los resultados de un negocio requieren además de los recursos humanos y materiales, los activos para hacer realidad el producto que la empresa lleva al mercado. Operar con seguridad permite que los objetivos del negocio se alcancen y para ello es necesario asegurar un correcto y adecuado el desempeño de los activos aplicando criterios de Confiabilidad e Integridad.
Alineado en estos principios MSV Group, se ha centrado en ofrecer apoyos a nuestros clientes (Desempeño, Confiabilidad e integridad) responsables de la administración de los activos, ofreciendo los siguientes servicios:
MSV Group posee experiencia en la gestión de programas de integridad mecánica basados en las regulaciones de PSM y las "Buenas Prácticas de Ingeniería Reconocidas y Generalmente Aceptadas" (RAGAGEPs). Brindamos el desarrollo y evaluación de programas que pueden reducir los riesgos operativos.
El análisis de confiabilidad, disponibilidad y mantenibilidad (RAM) identifica los equipos presentes en las instalaciones cuya falla afecta la disponibilidad de las instalaciones, realizando un análisis cuantitativo de confiabilidad y proponiendo contramedidas efectivas para mejorar la confiabilidad, disponibilidad y mantenibilidad del sistema. Este tipo de análisis mitiga los efectos de interrupciones inesperadas de la operaciones en las instalaciones que están siendo cada vez de mayor impacto para sus propietarios.
El resultado del análisis RAM entrega información útil para mejorar los planes operacionales de la(s) instalación(es). Los puntos débiles de la(s) instalación(es) se pueden identificar objetiva y cuantitativamente, proporcionando una base para hacer sugerencias para mejorar la disponibilidad de las instalaciones.
Personal experto de MSV Group, con experiencia en análisis en este tipo análisis, considerando los siguientes pasos:
Los diagramas de bloques de confiabilidad (Reliability Block Diagram, RBQ) se preparan en función del diseño de las instalaciones, la configuración de las instalaciones, el modo de operación, las capacidades de los equipos y los efectos de cada falla de los equipos constituyentes en toda la instalación para determinar el nivel de confiabilidad de la instalación.
MSV Group dispone de la experiencia para utilizar herramientas de software que permiten representar el proceso y efectuar los cálculos de manera precisa y consistente.
La Integridad de Activos es la implementación sistemática de actividades, tales como inspecciones y pruebas, necesarias para garantizar que los equipos importantes o críticos son los adecuados para su aplicación prevista a lo largo de su vida. Los Programas de Integridad Mecánica responden a exigencias de los Sistemas de Gestión de Seguridad de los Procesos (PSM) y corresponden a uno de sus Elementos.
Específicamente, las actividades relacionadas con la integridad de activos se enfocan en:
Entre otros aspectos, la Integridad de los Activos, apoya a garantizar que los equipos de proceso estén correctamente diseñados e instalados de acuerdo con las especificaciones y sigan siendo aptos para su uso hasta que estos sean retirados o desmantelados.
MSV Group ofrece los servicios para establecer los atributos de un sistema de gestión basado en riesgos para garantizar la integridad de los equipos críticos y los sistemas de seguridad. Además, describe y establece los principios clave y las características esenciales de la gestión para administrar la integridad, sumado a las actividades que respaldan estas características esenciales y presentando una variedad de enfoques que podrían ser apropiados para cada actividad, según el riesgo percibido, los recursos y la cultura organizacional. El propósito de este programa se sustenta en:
MSV Group proporciona servicios en:
MOC ayuda a garantizar sistemáticamente que los cambios o modificaciones en un proceso no introduzcan inadvertidamente nuevos peligros o aumenten sin saberlo el riesgo de peligros existentes. MOC es un Elemento PSM, el cual incluye un proceso de revisión y autorización para evaluar los ajustes propuestos al diseño, operaciones, organización o actividades de las instalaciones antes de su implementación para asegurar que no se introduzcan nuevos peligros imprevistos y que el riesgo de peligros existentes para los empleados, la comunidad y el medio ambiente no aumente sin ser éste analizado. También incluye pasos para apoyar al conocimiento del personal potencialmente expuesto sea notificado del cambio y que los documentos pertinentes, como procedimientos, conocimiento de seguridad de procesos, etc., se mantengan actualizados.
MSV Group brinda soporte en la implementación de un Sistema de Gestión del Cambio en los procesos para toda la vida útil de una instalación, estableciendo las prácticas de gestión o recomendaciones que implican:
Nuestros servicios soportan la descripción de los principios clave y las características esenciales de un Sistema de Gestión del Cambio y colaboran en el la definición y desarrollo de las actividades que respaldan estas características esenciales, entregando una variedad de enfoques que podrían ser apropiados para cada actividad, según el riesgo percibido, los recursos y la cultura organizacional.
En definitiva MSV Group ofrece: